Después de unos meses sin La Dama Negra, de esquivar en las redes sociales a Charlie Sinewan (y al con Ewan también), de cambiar de canal en la tele si aparecía Miquel Silvestre, de no ver los vídeos de La Circunvalación, la cosa cambió de repente.
Todo empezó con una llamada navideña de M. a F.: Los Reyes Magos te han traído una moto. ¡¡Y ES NEGRA!! (Silencio dramático, miradas inquisitivas) Mmmmmm.... ¿qué? ¿cómo? ¿POR QUÉ? La respuesta es: por carambolas de la vida y porque tenemos mucha suerte.
De esta manera ha llegado a nuestras vidas una BMW F650GS, denominada de aquí en adelante LA RECUPERADA. Todavía no la habíamos visto y ya la encontrábamos por todas partes y a muy buen precio:
La Recu ha tenido no una, sino varias vidas anteriores. Así lo atestiguaban algunas heridas de guerra y problemillas mecánicos menores, a saber: no arrancaba. Aparte de eso, había otros: nosequé de la culata, nosécuantos de la horquilla delantera y grasa fuera de sitio a raudales. Cuando la vimos por primera vez a mí me pareció que sólo le faltaba el asiento y las maletas y eso que M. ya le había dedicado bastante tiempo.
Mi alegría duró poco, ya que para que no enredara más de lo necesario me pusieron a trabajar:
Las piezas me quedaron muy limpias sí, pero tuve grasa en los dedos y me desperté con un ligero aroma a gasolina durante una semana, y eso que mi parte fue la fácil. Hubo tornillos que no salían, piezas que no encajaban, llaves allen, llaves torx, del 8, del 11, del 7, tuercas, arandelas.... Ikea es bastante más operativo.
La moto avanzaba y a mí me parecía que cada vez tenía menos piezas puestas. Pero todo tiene su fin y sólo faltó ponerle zapatos nuevos, que Moto&Rider ya nos tenía preparados:
Sólo quedaba probarla, y quedamos la mañana de un soleado domingo a tomar un café y hacer una ruta, retomar las sensaciones moteras y aliviar tensiones de un año sin montura. Vimos verdes prados, vacas, colinas y montañas y volvimos a casa felices y contentos y despeinados por el aire y el casco.
Y después de todo este discurso, hay algo que no es totalmente cierto, pero no voy a decir lo que es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario