No ha sido un regalo de Reyes, pero F. sabe lo que necesito, incluso antes que yo.
Todo empezó en la ruta de la Montaña Palentina y Liébana. Las dimensiones de esta moto no me permiten ir con la cámara ni el teléfono haciendo fotos o vídeos y fue una pena, ya que el recorrido hubiera merecido un montón de ambos. Y yo, que no soy de quejarme en voz baja, y sin ánimo de nada más que de quejarme, lo hice varias veces. Total, que mis lamentos no cayeron en saco roto y he sido bendecida con un encantador gadget: una minicámara deportiva de 44 gramos (sin batería), con 15 accesorios y la promesa de gran diversión.
Fue amor a primera vista, de esas cosas que luego piensas: "¿cómo he podido vivir si ella?". Si le quitas la carcasa es como una cajita de cerillas que te mira. Luego están los 15 accesorios, de los cuales sólo reconocí el de poner en un manillar de bici, y tardé un rato en hacerme a la idiosincrasia del sistema. Las instrucciones venían en una letra tan pequeña que tuve que hacerle una foto y ampliarla. Lo más divertido es que incluye una pulsera con dos botones: uno rojo para fotos y uno gris para vídeo y tiene hasta para poner en el casco.
Total, que el primer día que no llovió (el día siguiente) salimos a echar gasolina con la disculpa de estrenar la minicámara y ver de qué es capaz. Los resultados no pueden ser mejores: vídeo en 4K, fotos muy decentes y gran panorámica. Se adapta muy bien a los cambios de luminosidad, graba perfectamente a contraluz y en el ocaso; sólo falta probarla de noche.
Una foto en ruta, de la nada, pero en movimiento estabiliza fenomenal. |
Una muestra de la grabación en vídeo (ojo, no está en 4K porque pesaría tanto que no lo podría subir):Foto con poca luz (ésta está editada):
Estoy deseando poner el aplique en el huevito. Hay que repetir toooodas las rutas. La próxima vez que salga, ya con la cámara en la cabeza, tendré esta pinta, lo que hizo que la camarita quedase automáticamente bautizada como teletubbie.
©Ragdoll Productions ©BBC |
No hay comentarios:
Publicar un comentario